* El mensaje dejado junto a los restos apunta a un ajuste de cuentas entre grupos criminales
IXTACUIXTLA, TLAX., martes 19 de agosto de 2025.-Esta mañana un macabro hallazgo estremeció a vecinos y automovilistas que circulaban sobre la carretera que conecta a Ixtacuixtla con Nanacamilpa pues a la altura de San Gabriel Popocatla fueron encontradas seis cabezas humanas junto a una narcomanta firmada por un grupo del crimen organizado.
El reporte al 911 se registró a las 06:40 horas, cuando un ciudadano alertó sobre lo que parecía ser una cabeza humana tirada a un costado de la vía, antes de llegar a la gasera Sonigas rumbo a Atotonilco; al arribar las corporaciones de seguridad confirmaron la brutalidad del escenario.
De acuerdo con fuentes policiales, los restos presentaban desprendimiento de piel y estaban acompañados por un mensaje firmado presuntamente por un grupo delictivo. El texto iba dirigido a supuestos responsables de hechos violentos en la región, acusándolos de extorsión y homicidios, y señalando de forma explícita a sujetos conocidos como “Gallo”, “Carroñas” y “Los Guzmán”.
Versiones extraoficiales señalan que este crimen sería un ajuste de cuentas entre células que buscan el control territorial en la zona limítrofe con San Martín Texmelucan, Puebla.
La escena quedó asegurada por elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo para resguardar el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), junto con peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), realizaron el levantamiento correspondiente.
Hasta ahora no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni el lugar donde fueron asesinadas. La FGJE abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con los responsables.