INAUGURAN LA FERIA SAN PABLO DEL MONTE 2026

Redacción 27/06/2026 San Pablo del M


* Firman hermanamiento entre San Pablo del Monte, Papalotla y Nativitas


SAN PABLO DEL MONTE, TLAX., viernes 26 de junio de 2026.-Esta tarde la presidenta municipal Ana Lucía Arce Luna, acompañada de invitados y autoridades sampablenses, dieron por inaugurada la feria municipal San Pablo del Monte 2026, acto celebrado frente a la presidencia municipal habilitado como Foro Cultural.
En su mensaje de bienvenida la alcaldesa señaló que este hermanamiento intercultural entre estos municipios de San Pablo del Monte, Papalotla y Nativitas es un motor que da prioridad a esta gran feria municipal invitando gratamente a disfrutar de este gran evento sampablense, asimismo se escuchó el mensaje de los alcaldes de Sergio y Muñoz, de Papalotla, y Oscar Urias Juárez, de Nativitas, quienes ensalzaron este evento ferial.
Enseguida se escuchó el mensaje del representante del Gobierno del Estado, Saúl Perez Bravo, director de la Casa de Artesanías, quien resaltó el hermanamiento entre estos municipios y señaló que hablar de San Pablo del Monte es hablar de cuna de artesanos.
Tras el corte de inauguración invitados y autoridades sampablenses, encabezados por la alcaldesa municipal Ana Lucía Arce Luna, recorrieron los stand de feria en donde se admiró principalmente la artesanía sampablense.
Posteriormente las mismas autoridades se presentaron en el interior de la parroquia San Pablo Apóstol en donde el Ayuntamiento de Huamantla entregó la alfombra donada por este municipio huamantleco y que hoy adorna el interior de esta iglesia católica. La alfombra tuvo una inversión de alrededor de 20 mil pesos.
En el Foro Cultural se escuchó la Orquesta Infantil de Tlaxcala ejecutando diversas melodías para el público presente. Cabe señalar que por la noche se llevará a cabo el gran baile de inicio de feria. (HB)

Publicaciones relacionadas