* Cansados de los constantes hurtos y la falta de respuesta policial, locatarios del tianguis más grande de Latinoamérica tomaron la justicia en sus manos
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE., lunes 13 de octubre de 2025.-La tarde de ayer comerciantes del tianguis de Texmelucan —considerado uno de los más grandes de Latinoamérica— detuvieron a tres mujeres "farderas" acusadas de intentar robar mercancía de varios puestos.
Entre gritos y empujones, los locatarios decidieron raparlas, despojarlas de parte de su ropa y exhibirlas públicamente antes de dejarlas ir, sin entregarlas a las autoridades. El hecho fue grabado por testigos y rápidamente se difundió en redes sociales, generando opiniones divididas.
Los comerciantes aseguran estar hartos de los robos semanales y de la aparente indiferencia de la policía. “Nadie hace nada, por eso la gente se cansa”, expresó uno de los testigos.
Este caso revive escenas similares en Texmelucan, donde en otras ocasiones presuntos ladrones han sido amarrados y exhibidos con carteles que dicen “Soy rata”. La población exige mayor presencia de seguridad y patrullajes constantes, ante lo que consideran una ola de impunidad que los orilla a actuar por cuenta propia.