MAESTRO CIEGO SOBREVIVE A ASALTO Y CAÍDA AL RÍO EN CHIAUTEMPAN

Redacción 06/09/2025 Policía


* Tras ser despojado de sus pertenencias sobrevive para contarlo


CHIAUTEMPAN, TLAX., sabado 6 de septiembre de 2025.-Gerardo, un joven de 28 años originario de Puebla, maestro de (escuela braille) y ejemplo de superación, vivió este viernes 5 de septiembre una amarga experiencia en la colonia El Alto, Chiautempan.
El docente, quien se dedica a enseñar a personas ciegas y con baja visión en el Instituto Leyers, fue víctima de un asalto mientras hablaba por teléfono con una compañera. Desconocidos lo despojaron de su celular y del dinero que llevaba consigo. Aunque pidió auxilio, nadie acudió en su ayuda.
Confundido y conmovido por lo ocurrido, trató de continuar su camino apoyado únicamente en su bastón. Al cruzar la Vía Corta y llegar a la calle Morelos, frente a la tienda Veana, tropezó con un obstáculo en la banqueta y cayó al río de Los Negros, desde más de dos metros de altura, quedando lastimado entre piedras y maleza.
Vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes lograron sacarlo del cauce y trasladarlo en ambulancia. Sin embargo, Gerardo relató después que, tras informar que era de Puebla y que no tenía dinero para pagar atención médica, lo bajaron de la unidad sin ser ingresado a un hospital.
Fue entonces cuando la comunidad de Tepetlapa mostró un gesto de solidaridad: el presidente de comunidad, Roberto Cortés Zacapantzi, junto con varios vecinos, le ofrecieron apoyo económico, despensa y hasta lo acompañaron para abordar su autobús de regreso, apenas unas calles más adelante del lugar donde cayó.
La historia de Gerardo es la de un hombre que, pese a su discapacidad visual, lucha por abrir caminos de inclusión a través de la enseñanza del braille. Y aunque en Chiautempan sufrió indiferencia en un momento crítico, también encontró manos solidarias que le recordaron que la humanidad aún existe.

Publicaciones relacionadas