* Aún así permanecerá hasta elegir nueva dirigencia morenista en Tlaxcala
TLAXCALA, TLAX., domingo 21 de junio de 2026.-En conferencia de prensa, ayer sábado, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Marcela González Castillo, anunció que presentó solicitud a la dirigencia nacional morenista para separarse del cargo de dirigente estatal de Morena en Tlaxcala, sin embargo -dijo-, permanecerá como tal mientras se elige otra nueva dirigencia estatal.
Señaló que su decisión se basa en que debe de haber completa imparcialidad en el próximo proceso interno morenista para definir la coordinación estatal de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Morena.
Habrá que recordar que su esposo Alfonso Sánchez García busca ser coordinador estatal de esta llamada "defensa" de la 4T, aunque en esta conferencia de prensa señaló que ella no tendrá ninguna injerencia en este proceso interno en que se elegirá al llamado "coordinador" en defensa de la 4T y por consiguiente enfilarse para ser el aspirante oficial de Morena a la gubernatura del Estado de Tlaxcala.
Puntualizó finalmente que será el Comité Ejecutivo Nacional quien determine los tiempos y mecanismos para elegir nueva dirigencia estatal de Morena en Tlaxcala, por lo mientras ella seguirá presidiendo los trabajos partidistas. (HB)