* Elogió el operativo de las fuerzas estadounidense en esta acción
MAR A LAGO FLORIDA, EU., sábado 3 de enero de 2026.-Tras una hora de conferencia de prensa (inició 10:40 horas de México), Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, confirmó la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro Moro y su esposa Cilia Flores en la madrugada de esta mañana.
Trump elogió el operativo de las fuerzas estadounidense en esta acción y reveló que se estaba esperando otra segunda intervención, sin embargo tras inmovilizar al ejército venezolano éste ya no fue necesario.
Más adelante dijo que habrá garantía para elecciones libres en Venezuela, anunciando inversiones millonarias de dólares en el petróleo venezolano.
En preguntas y respuestas de medios de comunicación, Donald Trump señaló que por lo mientras funcionarios estadounidenses "administraran" Venezuela, mientras que más adelante y en respuesta a la prensa dijo no estar contento con Putin, "porque ha matado a mucha gente".
Acompañado del Secretario de Estado, Marco Antonio Rubio, y en su intervencion éste con la prensa, Rubio prometió ayudar a Cuba porque considera que es un Estado fallido "que ponga sus barbas a remojar", mencionó.
En esta larga conferencia Donald Trump también estuvo acompañado por funcionarios de la Defensa Nacional quienes detallaron la intervención "quirúrgica" del ejército estadounidense en esta acción militar.