* La bancada priista defiende la economía familiar y exige un verdadero compromiso con la sostenibilidad
MÉXICO, miércoles 10 de diciembre de 2025.-En la sesión de hoy, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lanzó un señalamiento firme al subrayar dos puntos críticos que —aseguraron— el gobierno federal ha descuidado: la estabilidad económica de las familias mexicanas y la protección real del medio ambiente.
Las y los legisladores respaldaron la Ley de Economía Circular, al considerar que representa un paso urgente hacia un modelo que privilegie la reutilización, el reciclaje y un manejo responsable de los recursos. Sin embargo, denunciaron que, mientras se discuten avances en esta materia, persiste un estilo de gobierno autoritario, marcado —afirmaron— por decisiones unilaterales que han frenado el crecimiento económico, deteriorado el empleo y disparado la deuda del país.
El PRI, en voz de la senadora de Tlaxcala Anabell Avalos Zempolteca, advirtió que no dejará de impulsar marcos legales sólidos y exigentes, encaminados a frenar el deterioro ambiental, fortalecer a las familias y reconstruir un México que, dijeron, necesita recuperar rumbo, confianza y futuro.